La Metodología Keep on Meeting

Como Keep on Meeting buscamos siempre utilizar metodologías de trabajo innovadoras y de comprobada efectividad que se adapten a las necesidades reales de nuestros clientes y que respondan a la sociedad en permanente cambio en la cual vivimos. Es por esta razón que no nos conformamos con solo ser una entidad ejecutora de planes de gestión relacional para organizaciones, sino que además buscamos mejorar constantemente nuestros procesos haciendo un análisis crítico de su efectividad a fin de entregar el mejor servicio posible que nuestros clientes pueden encontrar en el mercado.

La metodología Keep on Meeting la cual puede ser considerada como una mirada psico-sociológica del comportamiento organizacional, se funda sobre algunos conceptos básicos que son aplicados de manera transversal en nuestros servicios y que han demostrado tener un a gran efectividad y efecto transformador en las organizaciones independientemente del rubro de estos.

Algunos de nuestros conceptos básicos de trabajo son:

Vigilancia Comprensiva Permanente (VCP)

Trata de la constante revisión de los discursos sociales que existen sobre la organización, los cuales denotan el tipo de relación que esta lleva con su entorno, además de la observación del comportamiento de los distintos actores laborales y sociales (Sindicatos, Empresariado, Organizaciones Sociales, etc). Dicha observación se lleva a cabo a través de la aplicación de sistemas de levantamiento de información mixta (cualitativa y cuantitativa) y el análisis profundo de dicha información por expertos con el apoyo de sistemas informáticos.

Diagnóstico Relacional Comprensivo (DRC)

Consiste en el establecimiento de relaciones causales asociadas a las problemáticas que nuestros clientes desean solucionar, a través de un cuidadoso proceso de levantamiento de información y a la aplicación de un modelo de diagramación de las conductas relacionales de los distintos actores. Dicho proceso arroja como resultado una imagen dinámica de las relaciones internas y externas de la empresa, junto a las acciones relacionales que se están alejando de los objetivos de la organización.

Plan Resolutivo Estratégico (PRE)

Corresponde al producto entregado a los clientes como resultado de los procesos de consultoría y mediación. Este parte del precepto de que los conflictos vividos en una empresa u organización no son solo hechos singulares sino que responden a un proceso conflictivo multicausal, de la misma forma las soluciones que se den a dichos conflictos tampoco son acciones singulares sino que son parte de un proceso resolutivo. Es por esta razón que nosotros entregamos a nuestros clientes un Plan Resolutivo Estratégico que señala las acciones a realizar a corto, mediano y largo plazo, al igual que los cambios esperables para esos tiempos.

Estrategia de Comunicación Efectiva (ECE)

Nosotros entendemos Comunicación Efectiva como la comunicación que logra identificar y analizar el contexto, la situación y al interlocutor, de  manera de encontrar el estilo de comunicación y las actitudes que mejor se adapten al logro de sus objetivos. Este incorpora aspectos emocionales, actitudinales y relacionales, siendo cuidadoso de la coherencia entre forma y contenido del mensaje. La Estrategia de Comunicación Efectiva se fundamenta en esto y busca diseñar un plan efectivo que busque concretar los objetivos de la organización y minimizar los errores comunicacionales que pueden perjudicar la imagen de la institución y sus relaciones.

Modelo Predictivo Relacional (MPR)

Es un modelo de análisis comportamental organizacional que incorpora dimensiones sociales, políticas y económicas históricas tanto a nivel de micro como macrosistema, con el cual se logra establecer una pauta recursiva de las relaciones tanto dentro como fuera de la empresa. Este modelo basado en la teoría de sistemas nos permite proyectar el futuro de las relaciones de la organización y anticiparnos a situaciones conflictivas gestionando las relaciones de manera más eficiente y reduciendo los costos asociados a la intervención tardía sobre los conflictos internos y externos.

Gestionamos tus relaciones

Servicios de comunicación interna y externa

El servicio de gestión de comunicación interna y externa parte de la realización de un diagnóstico (DRC) que nos entregue las líneas de acción en relación a los objetivos que debemos buscar, el contexto en el cual vamos a trabajar y los puntos críticos de los cuales debemos tomar consideración. A partir de esto se diseña e implementa el plan comunicacional (ECE) determinado para el caso acompañado siempre de la labor de vigilancia (VCP) que nos permita dar cuenta de la efectividad de nuestro plan y la identificación de nodos críticos que podrían transformarse en conflictos futuros, interviniendo sobre estos oportunamente. 

Consultoría en Desarrollo Organizacional, Relaciones Laborales y Comunitarias

La primera etapa del proceso de consultoría al igual que de toda intervención, corresponde a la realización de un diagnóstico preciso (DRC) de la situación conflictiva sobre la cual se nos está pidiendo asesoría, el cual se hace a través de un modelo mixto (cuantitativo y cualitativo) y con el apoyo de herramientas tecnológicas creadas apara esto. Una vez identificada la causalidad de la problemática se diseña un plan resolutivo (PRE) y se le entrega al cliente asesoramiento durante el proceso de implementación de dichas medidas resolutivas.

Programas de desarrollo social sostenible

A partir de la elaboración de un diagnóstico sociocultural profundo de las necesidades de la comunidad en la cual se desarrolla la organización (tanto en el micro como macrosistema) el cual develará los intereses y necesidades sociales, culturales y tecnológicas del entorno, se elabora un plan de desarrollo sostenible acotado y singular que se acoja a la normativa vigente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y a los acuerdos establecidos por el Banco Mundial para el desarrollo de políticas de desarrollo sustentable. Finalmente se realiza una evaluación del impacto de las acciones realizadas a través de sistemas de feedback que permitan corregir y/o establecer líneas para futuros planes de desarrollo social sostenible.

Mediación de conflictos laborales y sociales

El primer paso y fundamental para el abordaje efectivo de un proceso conflictivo es el desarrollo eficiente de un diagnóstico relacional (DRC) que de cuenta del origen y factores perpetuantes del conflicto, el cual dará cuenta de las distintas dimensiones a trabajar. A partir de este trabajo se realiza la labor de mediación entre las partes a modo de poder co-construir un plan de acción a llevar a cabo, especificando las acciones a desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Además se le entregará al cliente asesoramiento legal y relacional en el proceso de toma de decisiones posteriores al proceso de mediación a fin de velar por la consistencia de los acuerdos tomados. 

Asesoría a la inversión extranjera

Ofrecemos a nuestros clientes un estudio profundo de los factores psicosociales y políticos que pueden incidir en el cumplimiento de los objetivos estipulados a la hora de hacer una inversión ya sea en Chile o en Guinea Ecuatorial, esto a través de una investigación etnográfica de los distintos actores involucrados en el funcionamiento que tendrá la compañía una vez que esta esté operativa. Además realizamos una proyección del impacto social que el funcionamiento de las distintas empresas tendrán en las comunidades en las cuales trabajarán, entregando asesoría especializada en temas relacionados al manejo relacional con los trabajadores y comunidades.