Nuestra Metodología

Como Keep on Meeting buscamos siempre utilizar metodologías de trabajo innovadoras y de comprobada efectividad que se adapten a las necesidades reales de nuestros clientes y que respondan a la sociedad en permanente  cambio en la cual vivimos. Es por esta razón que no nos conformamos con solo ser una entidad ejecutora de planes de gestión relacional para  organizaciones, sino que además buscamos mejorar constantemente nuestros procesos haciendo un análisis crítico de su efectividad a fin de entregar el mejor servicio posible que nuestros clientes pueden encontrar en el mercado.

La metodología Keep on Meeting la cual puede ser considerada como una mirada psico-sociológica del comportamiento organizacional, se funda sobre  algunos conceptos básicos que son aplicados de manera transversal en nuestros servicios y que han demostrado tener un a gran efectividad y efecto transformador en las organizaciones independientemente del rubro de estos.

Modelo de Gestión Relacional Integrado

Stakeholder Management

El establecimiento de buenas y constructivas relaciones con los colaboradores tanto internos como externos siempre ha sido un tema de vital importancia para las organizaciones, el cual a su vez no es menos complejo. Es por esta razón que como consultora hemos elaborado un plan estratégico de abordaje relacional con un fuerte enfoque psicosocial que por su estructura y funcionalidad da cuenta de lo diverso y complejo de los grupos humanos con los cuales las empresas interactúan. 

Este modelo de bordaje estratégico se construye sobre la base de 5 procesos de trabajo los cuales orientan a aplicar medidas específicas que se acomoden a la realidad particular de cada organización y a las singularidades de cada relación. Estas son:

  • Vigilancia Comprensiva Permanente (VCP): Trata  de la constante revisión de los discursos sociales que existen sobre la  organización, los cuales denotan el tipo de relación que esta lleva con  su entorno, además de la observación del comportamiento de los  distintos actores laborales y sociales.
  • Diagnóstico Relacional Comprensivo (DRC): Nosotros sabemos que para todo tipo de intervención es fundamental contar con información fiable y de calidad. Es por esto que a través de un cuidadoso proceso de levantamiento de información podemos establecer relaciones causales que nos permitan enterder de mejor manera la realidad de nuestros clientes y de sus relaciones. 
  • Plan Resolutivo Estratégico (PRE): Este parte del precepto de que los conflictos son inherentes a toda relación y que no corresponden solo a hechos singulares sino que a un proceso conflictivo multicausal, de esta manera toda medida de acción debe dar cuenta de este proceso y generar acciones a corto, mediano y largo plazo.
  • Estrategia de Comunicación Efectiva (ECE): Nosotros entendemos que la comunicación es un eje fundamental en todo tipo de relación, es por eso que asesoramos a nuestros clientes en sus estrategias de comunicación con sus Stakeholders buscando la coherencia interna y externa de sus mensajes, minimizando los errores comunicacionales que pueden perjudicar la imagen de la institución y sus relaciones. 
  • Modelo Predictivo Relacional (MPR): Este modelo basado en la teoría de sistemas nos permite proyectar el futuro de las relaciones de la organización y anticiparnos a situaciones  conflictivas gestionando las relaciones de manera más eficiente y reduciendo los costos asociados a la intervención tardía sobre los conflictos internos y externos. 

A partir de estos procesos de trabajo nosotros podemos entregar a nuestros clientes servicios que responden a las necesidades reales de estos dando un valor agregado a nuestro trabajo y que además le da un sentido estratégico a nuestros productos, puesto que a partir de estos se pueden hacer tomas de decisiones y establecer lineas de acción que velen por la sostenibilidad de la empresa, además del creciemiento mancomunado y bienestar de instituciones, trabajadores y la comunidad.