Servicios

  

Nuestros servicios buscan fortalecer las relaciones de las empresas a nivel interno y externo, trabajando en el vínculo establecido con los trabajadores y las distintas asociaciones sindicales que los representan, además de las relaciones establecidas con las distintas organizaciones sociales como grupos medioambientales, ciudadanos y la comunidad en general. Diseñamos y ejecutamos estrategias de vinculación coherentes con la realidad del cliente, entendiendo que el futuro de las organizaciones dependen de la fortaleza de sus relaciones.

Soluciones a distintas necesidades

Comunicación Estratégica y Marketing Responsable (Comunicación Interna/Externa)

Velamos porque los mensajes de la empresa sean entregados de manera eficiente y estratégica a la comunidad, procurando que estos estén alineados y sean coherentes con la comunicación interna establecida con los trabajadores y los distintos estamentos dentro de la empresa.

De la misma forma diseñamos un plan de comunicación estratégica y marketing responsable que le proporcione a la empresa un valor agregado tanto frente a sus clientes como frente a sus trabajadores y comunidad.

Consultoría de Relaciones Laborales y Comunitarias (Stakeholder Management)

Asesoramos a las empresas haciendo un análisis comprensivo de las relaciones establecidas entre estas y sus Stakeholders tanto internos como externos. De esta manera podemos identificar nodos críticos de conflicto que permitan abordarlos de manera anticipada y estratégica. A partir de esto se determinan líneas de acción para mantener una buena relación con los trabajadores, las empresas contratistas y la comunidad, velando siempre por el accionar responsable y el crecimiento mutuo. 

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Estrategias de Sostenibilidad

Diseñamos, evaluamos e implementamos un programa de acciones sistematizadas que velen por el desarrollo sostenible y sustentable de la empresa, alineada con los objetivos estratégicos de esta en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) y que garanticen una inversión social efectiva y atingente a las necesidades de la comunidad. Además hacemos una evaluación de la eficacia de las acciones implementadas para la reevaluación de estas en programas futuros. 

Mediación en conflictos laborales y sociales

Ejercemos el rol de mediador y garante de intereses en los conflictos que se puedan suscitar con trabajadores, empresas contratistas u organizaciones sociales. Además ofrecemos un plan de gestión de la relación a largo plazo para dar solución a conflictos históricos de difícil solución,  entregando al cliente asesoramiento legal y estratégico en el proceso de toma de decisiones posteriores al proceso de mediación a fin de velar por la consistencia de los acuerdos tomados. 

Investigación y Evaluación de impacto social

Desarrollamos una investigación acuciosa de los factores psicosociales y culturales que interactúan con el funcionamiento de la empresa, de la misma forma que evaluamos el impacto a corto, mediano y largo plazo que las acciones llevadas a cabo por la organización pueden generar en la comunidad. 

A través de la utilización de metodologías de investigación tanto cualitativas como cuantitativas, entregamos a nuestros clientes información clara y confiable que les ayude en el proceso de toma de decisiones.

Informes de Sustentabilidad e implementación a ISO 26000

Elaboramos informes de sustentabilidad bajo estándares internacionales que le permiten a la empresa evaluar y difundir su desarrollo en los ámbitos económicos, sociales y medioambientales, poniendo énfasis en el valor agregado que la empresa le da a sus productos o servicios.

Además realizamos el proceso de implementación estructural y funcional de la norma ISO 26000 de Responsabilidad Social Empresarial, permitiéndole a la organización estandarizar sus procesos de vinculación con el medio. 

Un trabajo personalizado centrado en necesidades reales

Nos preocupamos por hacer una evaluación profunda y detallada de la realidad de la organización de manera tal de diseñar y ejecutar medidas eficientes que fortalezcan las relaciones de nuestros clientes con sus stakeholders.

Es por esto que entregamos servicios personalizados a organizaciones de distintos sectores productivos tales como:

  • Servicios
  • Telecomunicaciones
  • Retail
  • Hotelería y turismo
  • Bancos y financieras
  • Naviero
  • Salud
  • Minería
  • Forestal
  • Hidrocarburos
  • Energético
  • Agropecuario
  • Manufactura
  • Administración Pública
  • Otros